Tuesday, March 19, 2013

Corre para ver lo que al final va a ser. . .


Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas;
digan a los de corazón temeroso: "Sean fuertes, no tengan miedo.
Vuestro Dios vendrá, vendrá con venganza, con retribución divina
vendrá a salvarlos. "

Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos.
Saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegria la lengua del mudo.
Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en la soledad.
La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes.
Las guaridas donde se tendian los chacales, serán morada de juncos y papiros.

Isaías 35:3-7

De todo lo que el Señor ha estado diciendo a mí en estos días, ha quedado claro que una gran transformación está ocurriendo. En cada una de nuestras vidas hay momentos en que Dios está a punto de hacer un gran trabajo. La cosa es que Él elige para trabajar a través de nosotros, su pueblo. Él escoge usarnos como sus manos y pies. Eso estaría bien si el trabajo que iba a hacer era dentro de lo que podría lograr por mí mismo. Con mucho gusto recibir al decirme que iba a hacer un gran trabajo. Pero cuando esta gran obra va a requerir que YO actuar y hacer. . . también. . . que es mucho más difícil dar la bienvenida.

Mira, yo sé que algunos de mis debilidades. También sé que hay otros puntos débiles que no sé de que puede evitar que yo sea capaz de hacer esta gran obra. Soy perezoso de muchas maneras. Yo prefiero las cosas a mi manera. No me importa mucho el cambio mucho y estoy en cierto modo un poco asustados de un crecimiento constante. Ya sabes, el tipo de crecimiento que un día te miras en el espejo y no te reconoces a causa de lo mucho que han cambiado. Ya sabes, el tipo de crecimiento que requiere que deje algunas personas que pensaba que eran mis amigos y hacer otros nuevos de las mismas personas que ni siquiera hubiera hablado hace un mes. Ya sabes, el tipo de cambio que te hace dar dinero a desconocidos. Ya sabes, el tipo de cambio que ha de recibir una paliza en lugar de ser el que da hacia fuera - usted no está golpeando la otra mejilla, le están dando vuelta el suyo para ser golpeado. Ya sabes, el tipo de cambio que. . . también. . . usted no sabe lo que se verá así y ser después. Es más difícil de seguir a Dios en este desconocido nuevo yo.

Estoy asustado.

Para mi miedo Él responde:

Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas;
digan a los de corazón temeroso: "Sean fuertes, no tengan miedo.
Vuestro Dios vendrá, vendrá con venganza, con retribución divina
vendrá a salvarlos. "

¿Te has dado cuenta de que Dios no llama a su pueblo a ser débil? ¿Ha notado que, incluso cuando Él nos está diciendo a confiar en Él, Dios nos está diciendo que lo hagan sin miedo y en la fuerza total. "Sé fuerte y no tengas miedo." Es como si el Dios que servimos sabe más de lo que está dentro de nosotros que nosotros mismos. Parece como si supiera que en nuestro acuerdo y hacer lo que Él dice que vamos a encontrar nuestra fuerza, no vamos a ser perezoso pero laborioso. Él sabe que le encantará la dirección que Él nos está llevando. Él sabe que cuando más tarde mirarse en el espejo de la persona que veremos será diferente y nos regocijamos en la diferencia. Él sabe que los que dejamos atrás se palidecen en comparación con la verdadera familia le está dando a nosotros, amigos que verdaderamente nos aman como nosotros y que se quedan más cerca de lo mejor de hermanos. Él sabe que vamos a amar a su economía en la que lo que regalar es más que reemplazado por la bendición que Él da a cambio, por su disposición, su abundancia. Él sabe que cuando se toma una paliza en lugar de dar, y cuando la otra mejilla en vez de golpear una tú y yo llegaremos a entender las palabras del misionero: "Él no es tonto el que da lo que él no puede mantener , para ganar lo que no puede perder. "Dios sabe que lo desconocido tú y yo en Él es mucho mejor que el conocido tú y yo sin él. Dios lo sabe.

Y así, Él nos manda a ser fuerte y no temas. ¿Por qué? Porque Él está por venir. Él viene con venganza y retribución divina para salvarnos.

Ahora no pienso en la venganza como Él viene a golpear a todos tus enemigos. Aquí me gustaría que usted piense de la velocidad y la determinación, la enorme potencia y la autoridad de un ejército conquistador que viene a cumplir la voluntad del Rey. Un ejército que viene a liberar a su pueblo que ha sido esclavizado. Un ejército que viene a "dejar ir a mi pueblo!" Ejército de Dios que viene a salvarnos!

El contexto de este escrito es sólo eso. Dios le estaba diciendo a su pueblo que estaba a punto de salvar y restaurar desde sus cautivos los babilonios. Es un amor que Dios tiene por los suyos, para nosotros, que vemos ilustrado aquí. Pero reconozco que es algo más que una libertad y de la salvación del cautiverio de los demás, es la libertad y el cautiverio de sí mismos.

La frase: "Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos.. . . "A menudo se utiliza en la Biblia para comunicar el pueblo de Dios entran en él un entendimiento. Se utiliza en el sentido de que por fin ver y entender lo que Dios está haciendo, cuál es su agenda reino está en su vida, cuál es su plan, lo que ha estado diciendo a ellos. Así que su venida trae libertad y conocimiento a nosotros de nuestros propios malentendidos, la ignorancia y la estupidez de él. Y con eso no podemos hacer lo que fueron diseñados originalmente para hacerlo. Nuestra cojo "saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo."
Llegamos a ser todo lo que fuimos diseñados para ser! Y nuestro mundo, el entorno en el que vivimos. . .

¿Cuál era desierto ahora tiene vida. Cuando había sequía y el desierto que ahora tenemos arroyos. Lo que era una trampa de arena ardiente se convierte en una piscina para beber. Tierra reseca necesidad de agua se convierte en una fuente de aguas burbujeantes. Cuando nuestro enemigo encubierto, ahora es un lugar de belleza y disposición. Nuestro entorno ha cambiado.

Creo que voy a tomar su palabra y la hacen. Creo que voy a darle las gracias por haber elegido trabajar a través de mí. Creo que voy a hacer lo que el viejo espiritual negro dijo: "correr, para ver lo que al final va a ser. . . "

Te importa acompañarme?

Tienes LA Palabra?

Te Amo,

No comments:

Post a Comment