Wednesday, February 27, 2013

Todo es Todo solamente en El . . . .

20 Esto es lo que hizo Ezequías en todo Judá, haciendo lo bueno y lo recto y fiel delante de Jehová su Dios. 21 En todo cuanto emprendió en el servicio del templo de Dios y en la obediencia a la ley y los mandamientos, buscó a su Dios y trabajó con entusiasmo. Y así prosperó.
 

2 Crónicas 31:20-21

Me gustaría que estas palabras que decir sobre mí. Me gustaría que al final de mi vida, se diría que:


"Todo lo que Murphy hizo, donde quiera que fuera, era bueno, justo y fiel al Señor su Dios. En todo lo que se comprometió a hacer en el servicio a la Iglesia de Dios y en la obediencia a la ley de Dios y los comandos, Murphy buscó al Señor y trabajó con todo su corazón. Y así, Murphy prosperó ".


Por desgracia, todo lo que he hecho en los lugares que he estado no ha sido bueno, justo y fiel al Señor. Además no puedo decir que incluso en el trabajo por la iglesia a la que siempre han buscado la dirección de Dios y trabajó con entusiasmo. Y como para el seguimiento de todos los de su ley y mandamientos. . . No puedo decir que siempre he hecho eso en todo.


"Todo" es una gran palabra.


No puedo aplicar esa palabra a mí. Entonces, ¿cómo puedo esperar para recibir el resultado: "Y así lo prosperaba."


Así que si no estoy prosperando. . . bueno, supongo que usted puede ver por qué. Es esa pequeña palabra. . . "Todo".


Casi parece más bien mal de Dios para requerir que haga "todo". ¿No le parece? Él sabe que yo no puedo. ¿Entonces por qué me exigen hacer "todas las cosas?" Y sin embargo lo hace. ¿Existe una clave para este problema?


5 Fíate de Jehová de todo tu corazón
    y no te apoyes en tu propia inteligencia;
6 en todos tus caminos someterse a él,
    y él allanará tus sendas.
Proverbios 3:5-6


Hmm. Si confío en Él, y no confían en mí mismo, en mi propio entendimiento y si presento todo lo que hago, yo mismo por completo a él, entonces él hará que mi camino recto. Dios va a hacer por mí lo que es bueno y correcto y fiel a él. Dios hará que mis acciones se ajustan a su palabra! Tremendo! ¿Cierto?


Bueno, si usted es como yo, usted debe haber notado que la palabra "todos" dispersos por todo los versos de Proverbios 3:5-6. Suena muy parecido a la palabra "todo". Lo hace porque lo es.


La norma establece que Dios es demasiado alto para que cualquiera pueda alcanzar, sino uno solo. Cristo. Cuando venimos a Él y dejar que Él obre a través de nosotros, ya que nos esforzamos para relajarse en su palabra, pues bien Da un paso pulg Él no sólo interviene para darnos poder para hacer su voluntad, sino que en realidad lo hace a través de nosotros. ¿Y dónde fallamos, nos perdona, nos hace limpiar. Así que cuando el Padre nos ve, Dios ve "todo" lo que se hace.


No sé si usted entiende lo que realmente está diciendo aquí como en " Y así lo prosperaba."Lo que estoy diciendo es que la prosperidad que experimentamos está directamente relacionado con el perdón de Dios, de su gracia dada libremente a nosotros. No ganamos ninguna bendición, Él lo da como Él quiere, ya que confían en él. Vea nuestra perfección está ligado directamente a él. Lo hemos hecho "todo" porque ha hecho "todo".


Como Pablo escribió:


"He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. "Gálatas 2:20


Pues, ya sé que hoy ha sido un poco duro. Sólo sé que nuestra prosperidad es sólo el resultado de haber hecho todo lo que Cristo en ya través de nosotros, ya que nos hemos dado nuestras vidas a él. Sólo en Él que Dios nos ve de haber hecho "todo".

¿Lo tienes?


Tienes La Palabra?


Te Amo,

No comments:

Post a Comment