Monday, February 25, 2013

Un soplo que pasa y no vuelve . . .

34 Cuando él los mató, entonces le buscaban;
Y vueltas y buscaba fervientemente a Dios.
35 Y se acordaban de que Dios era su roca,
Y el Dios Altísimo su Redentor.
36 Con todo, ellos le halaga con su boca,
Y ellos le mintió a él con su lengua;
37 Pues sus corazones no eran firmes con Él,
Tampoco fueron fieles a su pacto.
38 Pero Esteban, lleno de compasión, perdonó su iniquidad,
Y no los destruyó.
Sí, más de una vez se volvió su ira,
Y no despertó todo su furor;
39 Porque se acordó de que eran carne,
Un soplo que pasa y no vuelve.

Salmo 78:34-39

Algunos pasajes me acaba de molestar desde el principio. Esta es una. No es porque no entiendo una relacionan con esta, sino porque tan bien se relacionan con ella. En muchos sentidos, ha sido la historia de mi relación con Dios. A ver si también se encuentra en las palabras del salmista.

Cuando estamos heridos, cuando sentimos que estamos recibiendo la disciplina sólo por nuestras faltas nos encontramos a Dios. Nosotros le buscan, como dice en el versículo 34. Clamamos a Dios por la salvación! Corremos hacia él. Lo llamamos nuestro padre. . . oh aún mejor,. . . lo hacemos como lo hizo Cristo y utiliza una referencia más íntima con Él, le llamamos "papá", "papá", o incluso "Poppy". Corremos a Su palabra. Volvemos a Él y que le buscan. Si hemos estado viendo cosas que no se supone que son, nos detenemos. Quitamos los marcadores, cancelamos las suscripciones a revistas, servicios, etc No se devolverán las llamadas de ese que conocemos que íbamos a caer porque, en realidad puede haber sido en la cama con la semana anterior. Trabajamos diligentemente para nuestros jefes. Vemos nuestras finanzas de cerca, podemos incluso dar un regalo a la iglesia o alimentar a un ministro (pollo frito no es tan caro, ¿no? ... LOL). No acelerar, no corremos luces, y apagar el televisor antes de todas esas películas porno suaves vienen en altas horas de la noche. En fin que sinceramente buscan a Dios. Esto lo hacemos con la confianza de que Él no miente y él tiene un lado que si nos acercamos a Él, Él se acercará a nosotros. Así que nos acercamos.

Recordemos que "Dios estaba nuestra roca, nuestro Redentor y el Altísimo!"
¡Increíble! ¿Cierto? Un verdadero avivamiento en nuestros corazones!
No.

". . . Sin embargo ellos le obsequió con su boca, y le mentían con su lengua, porque el corazón no fue firme con él, ni eran fieles a su pacto ".

Lisonjeros en la palabra, se encuentra con la lengua y un corazón que no es firme. . . un corazón que no es verdaderamente resuelta en el curso. Obediencia. . . continuando la misma dirección ordenada sistemáticamente, sin modificar - ser firme al curso. Y ellos, nosotros, no eran fieles a su pacto. A quién le importa? ¿Cierto? Su Su pacto a mí, no a la mía para él. No. Su pacto es una calle de dos vías. Es un pacto mutuo. Dios le importa. Nuestra parte, hablado por Jesús:

27 Y respondiendo él, dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, ya tu prójimo como a ti mismo." Lucas 10: 27

Y, obviamente, si podemos halagar, mentir y no ser firme a su palabra, así que no hay que hacer nuestra parte del Pacto. ¿Y qué hace Dios. . Él perdona. Él no nos destruirá. Se vuelve su ira lejos.

Hacemos una danza de alegría, sabiendo o pensando en por lo menos. . . Me salió con la suya otra vez!

El propósito de este escrito hoy es llegar al último verso anterior. Es ese verso que me perturba la mayoría. Establece los perdona la razón de Dios, no nos destruye, y se vuelve su ira lejos.

39 Porque se acordó de que eran carne,
Un soplo que pasa y no vuelve.

¿Lo ves? ¿Viste qué tan temporal nuestro gozo en medio de hacer lo malo es? ¿Has visto que "muere" y "no viene de nuevo." ¿Estamos realmente saliendo con el mal? ¿Realmente hemos engañado a Dios? ¿Nos hemos engañado? ¿Hemos escapado a juicio? Dios vive. Su palabra sobrevive. Nuestras obras morir. Nuestras vidas se apresuran a extinguirse. No hay vida.

También hay un cierto grado de firmeza en nuestras decisiones. No tenemos la oportunidad de caminar por este camino otra vez. No tenemos la capacidad de cambiar el pasado. Simplemente tenemos que vivir con las consecuencias en el futuro. Y si usted piensa que no hay ninguno, y que yo estoy simplemente silbando una canción, ley mas y verá que Dios sacó de la bendición originalmente destinado para ellos.

¿El amor de Dios cambia para ellos. No. Y no lo hace para nosotros tampoco. Lo que puede cambiar es la bendición deseada para ti. Tenga en cuenta que me dijo que podría cambiar. Eso es una posibilidad realmente hasta él. Es mas importante qué nos toca a nosotros es cómo respondemos al llamado del Señor a través de su Palabra, a su espíritu. A ver si somos tan débiles, tenemos que confiar en la persona que es tan fuerte. Si no somos más que el viento, un soplo que pasa y no vuelve, hay que apoyarse en aquel que es la roca. Tenemos que dar la vuelta y agarrar el que es y siempre será, el Cristo que vive y permanece para siempre. Seguir buscando sinceramente a Dios. Siga recordándose a sí mismo que Él es nuestro Redentor. Párese verdadero, firme y fiel a su pacto.

¿Lo tienes?

Tienes Palabra?

Te Amo,
 

No comments:

Post a Comment