Wednesday, May 7, 2014


Es mi pecado lo que cuenta. . .


" La palabra del Señor vino a mí: 2 " ¿Qué quieres decir con una cita este refrán sobre la tierra de Israel: " Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los niños se entumecen '3 " Tan cierto como que yo vivo -afirma el soberano Señor, usted no va a usar este refrán en Israel nunca más! 4 En efecto ! Todas las vidas son mías - la vida del padre, así como la vida del hijo es mía . El que pecare, esa morirá . " Ezequiel 18:1-3


No puedes vivir tu vida sin conflictos con los demás . En nuestra sociedad nos pasamos mucho tiempo tratando de encontrar la falla, para colocar la culpa , para identificar al culpable que hizo la mala acción . En toda discusión con otro que sentimos que tenemos razón y ellos están equivocados . Y así, examinamos sus motivos , las declaraciones y las acciones o inacciones en el contexto que hace que nuestros motivos , las declaraciones y las acciones o puros , justos y sin mancha . La atención se centra ellos en comparación con nosotros.


Muy poco tuve un conflicto de este tipo . Y me examino . Me parecieron carentes . No me dolió mi posición de que sus acciones que siguieron parecieron validar claramente mi posición y eran de hecho claramente errónea. Me habría sentido muy justificado si no fuera por este pasaje de la Escritura . Cuando leí esto me di cuenta de que había tres contenciones con mi enfoque : 1 ) Propiedad , 2 ) Enfoque y 3 ) Estándar .


Propiedad: Tomé la posición de que yo soy el dueño de mi mismo y por lo tanto tengo la oportunidad de determinar lo que yo haga o deje de hacer, decir o no decir. Si yo soy el dueño de mi mismo también tengo la oportunidad de determinar lo que voy a aceptar de alguien o lo que no soy . Como maestro y dueño de mi mismo que puedo determinar si tengo que sufrir a través de la crítica justa o injusta . Puedo decidir si quedarse o irse . Tomar las armas y luchar o no. Pero si yo no soy el dueño de mi mismo. . . . bueno, entonces tengo que tomar pedidos y hacer lo que el dueño dice , y aquí el escritor notas al Señor diciendo: " ¡Por supuesto! Todas las vidas son mías . . . " Así que ya no eres mi dueño , yo no llego a determinar lo que hago o no lo hago ; decir o no decir ; aceptar o rechazar ; luchar o no luchar. Al principio el potencial de todos los conflictos que debo preguntar: ¿Qué es lo que el Señor lo que yo haga o no haga, diga o no diga, aceptar o rechazar , luchar o no luchar? Señor ¿Qué quieres de mi dueño quiere de mí en esta situación?


Enfoque : Mi atención se centró sus acciones , declaraciones, etc enfoque de Dios . . . "El que practica el pecado . . . " Ah, pero estás pensando lo que estoy pensando ? Yo no soy ese. Es evidente que son. Hice lo que tenía razón. Si usted está pensando que , usted, como yo esta mañana, están de nuevo perdiendo el foco. El escritor no se está centrando en el otro, sino de cada persona en relación directa a la vida y que todo lo sabe y Dios poderoso! Ver debo examinarme a mí mismo como Él me examina . No hay ningún otro en este pasaje, apenas el uno delante del Señor , de manera individual . " . . . la vida del padre, así como la vida del hijo. . . " Cada uno, no en relación con los demás , sino a él. Lo que nos lleva al tema final. . .


Estándar : Recuerda yo les estaba comparando a mí y me a ellos. Yo también podría incluir en la ecuación de cualquier número de "expertos" en la materia objeto del conflicto. Yo podría exponer la forma en que realmente conocen la fuerza y ​​la virtud de mi posición y argumento. Pero el problema con toda esa norma es que es en el plano horizontal de los hombres con los hombres , mientras que el escritor está hablando de un estándar diferente - una regla vertical - un estándar basado en el hombre para la ley de Dios . "El que practica el pecado . . . "El pecado sólo se define en la relación del individuo con Dios. Peco cuando violo la ley de Dios ; cuando no hago lo que Él ha ordenado hacer. Mis acciones , pensamientos , motivaciones , declaraciones, silencios, etc son vistos a la luz de la instrucción de Dios . ¿Coincide con hasta órdenes de Dios ? Ni ellos ni a mí , ni a mí a ellos, ni a mí a nadie más es el estándar . Me la ley de Dios , que es el estándar.


Bueno , volviendo a mi conflicto. ¿Cómo lo hice a la luz del pasaje?


Estoy triste decirlo, bastante pésimo , muy mal . Todo comenzó con mi bajar con respecto a la cuestión de la propiedad . Nunca me preguntó lo que el Señor , mi dueño, tendría que haga. Todo fue cuesta abajo desde allí. Focus estaba apagado, el examen de todas las personas equivocadas y malas acciones . Norma fue tan mal estado que pensé que debería tomar nuevas medidas para " enseñarles lo correcto que era. "
Luego vino esta palabra para el desayuno. Y la última porción de la Escritura define el momento actual. " El que pecare, esa morirá . "


Muerte - el resultado del pecado . Muerte - la consecuencia de la desobediencia. Muerte - la pérdida de la vida.


Y sí había muerte . Un poco de la intimidad construida en la relación se perdió. Hubo un daño y el dolor que no tiene que ser , para nosotros dos . La puerta estaba cerrada con llave - la comunicación pierde. La alegría que debería haber seguido , la participación, que debe haber sido, las discusiones que podrían haber ocurrido todo no pasó. Todo el resultado del pecado - el resultado de la no aplicación de una comprensión adecuada de la propiedad , el enfoque y estándar.


Demos gracias a Dios que puedo arrepentirme - de acuerdo con Dios y seguir su camino - y orar por su sanidad . Cristo resucitó de la tumba con el poder y la autoridad para traer a los muertos a la vida! ¡Alabado sea el Señor !


Tenga en cuenta que no hay discusión en cuanto a si mi posición era correcta o no; si lo que yo hablaba y hacía era la verdad o no . Lo que importa es que no seguía el patrón de Dios . No sé lo que habría ocurrido debería tener. Él es dueño de toda la vida, así que ¿qué habría hecho él para exponer la vida en mi conflicto? . . . en el tuyo?


La próxima vez espero que experimentar lo que él hará. . . Lo tengo ahora . ¿Usted ?
¿Tienes LA Palabra ?


yah  Amor

No comments:

Post a Comment