Friday, March 8, 2013

Paz en la media de la tormenta . . .


24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantóse apriesa, y habló, y dijo a sus consejeros: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Respondió él y dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y sin sufrir ningún daño, y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de Dios.
Daniel 3:24-25

Todo lo que quiero escribir esta noche es una verdad simple: Cuando lo que Dios dice que hacer y hay que pagar un precio que no estará solo. Dios estará con ustedes, justo en el fuego con usted.

Eso es todo lo que realmente tengo que decir.

Vaya y lea todos el capitulo de Daniel 3. Allí encontramos la historia de tres jóvenes, al servicio de El Rey, que estaban bajo una gran presión para servir a los dioses del rey tierno. ¿Cuánta presión? Bueno ir todo el camino de vuelta al principio del libro de Daniel. Estos tres hombres eran los más brillantes y mejores de los niños hebreos que habían sido capturados por Nabucodonosor:

 "3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje del rey y de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, favorecido también, y hábil en toda sabiduría, y sabios en el conocimiento y la comprensión de la ciencia, y como tal tenía idóneos para estar en el palacio del rey, y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. 5 Y el rey les señaló una provisión diaria de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
6 Y fueron entre ellos, de los hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 7 A los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías y, de Sadrac, y para Misael, Mesac; ya Azarías, de Abednego. Daniel 1:3-6

¿Lo atraparon? Ellos fueron separados de sus familias y hogares. Sus nombres fueron cambiados. Se les dio nombres que tenían significados que apoyaron los Caldeos las personas que los capturados. Su educación fue cambiado para que aprendieran la lengua de los Caldeos. Su comida fue cambiado, así como su ropa (qué crees que se les permitió continuar con la ropa de su tierra natal cuando se paraban delante del rey? Imposible!). En resumen. . se les dio una identidad completamente nueva.
Bueno, casi todos. . . que todavía no había empezado a adorar a los dioses de los Caldeos. Al menos, no hasta ahora. Ahora se suponía que debían inclinarse y adorar a los dioses de los Caldeos, en lugar del Dios que es único y verdadero. Tal vez podamos aprender algo acerca de cómo perdemos nuestra identidad en Cristo.

En primer lugar, se han tomado de nuestra familia cristiana. . . y con esto no me refiero a su familia inmediata. Yo defino la familia como a todos los que están en Cristo. Esa es mi verdadera familia, todos los que hacen su voluntad. Así es como Jesús definió su familia (Mateo 12:46-50). Entonces nuestros nombres están cambiados. En nuestra cultura se nos dan apodos, versiones abreviadas de los nombres propios. O peor aún, estamos llamados cosas que ningún niño sea. .. . estúpido, idiota, tonto, inútil. . .. Nuestra ropa es cambiado, hacemos lo que los líderes de la moda dictan. Dejamos que el mundo que nos rodea definir cómo nos vestimos. Aprendemos a hablar de encajar Nos maldicen porque los demás lo hacen. Pedimos el nombre de Dios como si fuera un perro. Y finalmente nos alimentamos de lo que se nos da de comer. . . recordar los caldeos les dio carne y vino. . . Recuerdo que les enseñaron la educación de los caldeos, sus creencias y entendimientos.

Entonces, ¿qué será lo próximo para nosotros. . . sino a servir ya los dioses del mundo.

Unas dias pasado, yo estaba atrapado durante 3 horas en un atasco de tráfico cuando la gente se agolpaba en las calles para llegar a la super bowl celebración victoria Ravens fútbol. Así que muchas personas no tuvieron que rechazar a la gente. Todavía tengo que asistir a una iglesia donde la gente se volvió regularmente fuera porque no había nada más en el interior de la habitación.

¿Qué dioses estamos sirviendo. Lo que los dioses lo están es mucho más fácil cuando se han transformado a lo que se ve el mundo, los sonidos y vidas. Es mucho más difícil resistir a continuación, y adorar al único y verdadero Dios. Es mucho más difícil decir que Cristo es el camino al Padre. Es mucho más difícil decir que Cristo es Dios. Es mucho más difícil decir que sólo será obediente a Él y Él solamente. Es mucho más difícil de hacer Su voluntad y para vivir donde vivimos enfrente de todos.
Si los chicos hebreo, como nosotros, estaban bajo una enorme presión. Pero se mantuvo firme. Ellos soportaron la presión. ¿Y cómo? Eligieron a confiar en la palabra de Dios. Eligieron dadle sus vidas. . . literalmente. Ellos pusieron su reputación, su verdad en la línea, en la palabra de Dios.

Hijo y hijas, hermanos y hermanas, sepan esto: Dios ama ser Dios! A Dios le encanta ser el Rey de Reyes y Señor de Señores! Le encanta aparecer y estar con ustedes en medio del fuego. Como mi artista favorito, Rabito canta "Paz en la prensa de La Tormenta". . . La paz en medio de la tormenta.
¿Fue usted que se echa en el fuego? Usted solo no estará en el medio del fuego. Dios estará con usted cuando es Su palabra que está de pie en la obediencia a! Usted no está en el fuego solo! El hijo de Dios está allí con ustedes. Y cuando Dios está allí. . . bien, ¿qué puede hacer fuego para ti, pero sólo quemará la cuerda que está obligado por.

Mi responsabilidad es suya y de confiar en la palabra de Dios y hacer lo que Él dice ,y sólo lo que él dice. Ponte de pie y no de acuerdo en hacer lo que no es palabra de Dios. No ceder ante la presión. Acércate a Dios y verlo junto a ustedes en el fuego.

Tienes LA Palabra?

Te amo,

No comments:

Post a Comment